El pasado miércoles 26 de abril se celebró, en la Facultad de Química de la Universidad de Barcelona, la XVII Feria de Ciencias e Ingenierías.
El evento es una oportunidad tanto para empresas como para estudiantes, en el que empresas del sector pueden acercarse a los estudiantes de las facultades de Biología, Ciencias de la Tierra, Farmacia y Ciencias de la Alimentación, Física, Matemáticas e Informática y Química.
Este año, según datos de la Facultad de Química, participaron un total de 116 empresas o entidades, cifra que se consolida como un récord del certamen.
Una de las entidades participantes, por primera vez, fue la Fundación Privada José Luis Massó, que pudo dar a conocer su labor, como es la concesión de becas a alumnos de Química, entre otros, para estudios de Máster y posgrado, así como la creación de una bolsa de prácticas que ponen a disposición las empresas colaboradoras de la Fundación.
Durante la jornada, pudimos hablar con estudiantes y profesionales de otras empresas que participaron en la Feria, y exponerles nuestro trabajo para ofrecerles la posibilidad de formar parte de la Fundación, como becados o como colaboradores.
Fue una gran experiencia, con una gran afluencia de estudiantes e interacción entre todos los participantes.